París, 27 jun (Prensa Latina) Con el nombre de la consagrada Céline Dion evocado y el de la joven Dua Lipa mencionado, aunque sin definiciones, ronda la pregunta de qué diva cantará en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París-2024.
Domina la tesis no oficial de que el 26 de julio, con el río Sena y 300 mil espectadores como protagonistas, la cita bajo los cinco aros arrancará después de una velada en la que sus principales animadores serían el emblemático músico francés Marc Cerrone y una súper estrella femenina del pop.
Nadie pone ya en duda que el llamado en suelo galo Rey del Disco presentará su tema culto Supernature en la ceremonia que atraerá a una veintena de artistas, entre las que se citan a la franco-maliense Aya Nakamura, pero nadie sabe quién será la gran acompañante de Cerrone, en otro de los secretos de la apertura.
La víspera, la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra consideró en el dominio de lo posible la presencia de la exitosa cantante canadiense Dion en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
Ya me lo preguntaron y dije que eso era parte de las hipótesis y del dominio de lo posible, personalmente me gustaría, precisó la funcionaria en la cadena BFM TV, a un mes de la inauguración.
Sin embargo, Oudéa-Castéra aclaró que las invitaciones a la velada corresponden al presidente del Comité Organizador de París-2024, Tony Estanguet, y al director artístico de la misma, Thomas Joly.
La diva de Quebec lucha a sus 56 años paras vencer a la rara enfermedad neurológica Síndrome de la persona rígida, que la ha alejado de los escenarios, pero hace unos días subrayó al canal francés TF1 su confianza en que volverá a presentarse ante el público.
Retomando la cuestión, BFM TV divulgó este jueves que a Dion le gustaría cantar en la Ciudad de la Luz, donde el tema que se espera resuene en la inauguración es el Himno del amor, de la legendaria Edith Piaf.
«Pero nada se ha firmado, el estado de salud de la estrella varia de tal manera que ella reserva la posibilidad de no poder venir a última hora», abundó la cadena televisiva.
La canadiense que inmortalizó My Heart Will Go On, de la banda sonora del filme Titanic, no es la única diva mencionada para actuar en París-2024, ya que la albano-británica Dua Lipa, con la mitad de la edad de Dion, sonó con fuerza hace dos semanas.
El 12 de junio, en vísperas de su concierto en la sureña ciudad de Nimes, transcendió la posibilidad de su presencia en la apertura de París-2024, aunque algunos esgrimieron que prefieren a una artista francófona, y lo cierto es que del asunto no se ha vuelto a hablar.
Por el momento se mantiene el secreto sobre quién será la estrella femenina de la ceremonia de apertura de la fiesta magna del deporte mundial, un misterio que tarde o temprano desaparecerá, porque a todas luces no es tan enigmático como el nombre de la persona que encenderá el pebetero olímpico y la manera en la que lo hará.